Hola a todos. Hoy comienza mi andadura por el fascinante mundo de los blogs, tras una semana de ver cientos de ellos. Mi única intención con ésto es la de poder dejar mis impresiones y emociones, que espero puedan servir a otros al igual que a mí me ayudan las lecturas de todos aquellos blogs que sigo.

Empezaré con la visita que tuvimos ayer de nuestra amiga Sole.
Como yo estoy convaleciente (me acaban de operar de varices), tuvo el detalle de venir a verme, y como siempre, no vino con las manos vacias, nos trajo un Panatonne riquísimo y una tableta de chocolate para hacer a la taza que es una delicia.
¡Muchas gracias Sole!








Como os podeis imaginar, yo no estaba como para andar preparando mucha cosa, pero gracias a la ayuda de "mi Costilla", preparamos algunas cositas ricas.
Había hecho ya en otras ocasiones un queso frito acompañado de una salsa dulce de zanahoria, pero en ésta ocasión dado que teníamos unas cebollas buenísimas de nuestro huerto se me antojó una receta de mermelada de cebolla que había visto en el blog de garbancita, y nos pusimos manos a la obra, con algunas pequeñas variaciones.


Ingredientes:


1 kg de cebollas
150 gr. de azúcar moreno
2 Cucharadas de miel
Aceite
Mantequilla
Vino Pedro Ximénez
Sal


Elaboración:


Picamos las cebollas en gajos muy finitos y la ponemos en una cazuela con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla, a fuego más bien bajito para que se poche lentamente y no se nos pegue.



Añadimos la sal y lo dejamos pochar unos 30 min.. Pasado éste tiempo, veremos que la cebolla está doradita y le vamos agregando un vasito de Pedro Ximénez, dejándolo de nuevo que se reduzca a fuego lento durante unos 15 o 20 min..


Cuando el vino se haya reducido por completo,ponemos el azúcar moreno y a continuación la miel, y dejamos cocer otros 20 min. más o menos.



Conviene utilizar una miel rica, pero que no sea muy espesa, ya que sino nos va a quedar una mermelada demasiado consistente, que es lo que me ha pasado a mí.


Cuando esté por fín cocinada,la dejaremos enfriar y la trituraremos con la batidora.


Garbancita comenta que "ésta mermelada gana con los días", lo cual me creo a pies juntillas, en nuestro caso no podíamos esperar, y os aseguro que estaba buenísima, pero tengo un bote envasado en la despensa y que lo disfrutaremos durante las navidades, así que ya os contaré que tal resulta unos días despues.Os dejo el link original por si quereis mirarlo http://garbancita.blogspot.com/2006/08/mermelada-de-cebolla_29.html


Lo que he cambiado es el Vino Pedro Ximénez en vez de utilizar vinagre de módena y que no le he añadido las pasas ya que me parecía que quedaría excesivamente dulzón.

Para el queso frito utilizé porciones de Camembert que las rebozo con huevo y pan rallado y las frio en aceite muy caliente.

Os dejo una fotito del resultado final y también aparecen unas tartaletas de espinacas que también os contaré como realizarlas.




0 comentarios

Publicar un comentario